Latam anuncia que Enrique Cueto dejará de ser CEO de la empresa tras 25 años en el cargo

El 31 de marzo de 2020 el actual Chief Executive Officer dejará su puesto, y será reemplazado por el Vicepresidente Comercial de la empresa, Roberto Alvo Milosawlewitsch.

10 de Septiembre de 2019 | 21:03 | Por Shirley Berndt, Emol
El Mercurio
Tras 25 años, Enrique Cueto Plaza dejará el cargo de CEO de Latam Airlines Group, lo que se concretará el 31 de marzo de 2020, según comunicó la empresa en un Hecho Esencial.

Enrique Cueto será reemplazado por el actual Vicepresidente Comercial de Latam, Roberto Alvo Milosawlewitsch.

El Presidente del Directorio de Latam, Ignacio Cueto, dijo que "este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región en el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera".

Según comunicó Latam, este nombramiento se da luego de un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externos e internos, y el cambio que se realizará el próximo año, permitirá efectuar una transición planificada sin descuidar proyectos en curso.

La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial.

"Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo, nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo", sentenció Ignacio Cueto en un comunicado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores