Pérdidas de TVN caen 46% primer semestre y cifra llega a casi $5.000 millones

Según los datos reportados cor la casa televisiva pública, en el primer semestre las merma se redujo en $4.126 millones.

12 de Septiembre de 2019 | 12:12 | Redactado por Alfonso González
La Segunda
Televisión Nacional de Chile informó este jueves que logró reducir sus pérdidas financieras en un 46%, hasta $4.899 millones, en el periodo entre enero y junio de 2019.

Así, según los datos reportados cor la casa televisiva pública, en el primer semestre las merma se redujo en $4.126 millones.

En el mismo periodo del año pasado, las pérdidas llegaron a los $9.025 millones.

De acuerdo al reporte del canal, estos resultados responden principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que igual periodo del año anterior; una reducción de los gastos de administración y ventas de 12,9% y una contención del costo de venta, el que aumento solo en un 5,3%, muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos.

"Los resultados antes citados son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional", señaló TVN.

En términos de ingresos, el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores