Dólar sigue cayendo ante nuevo gesto de China para relajar las tensiones con EE.UU. en la guerra comercial

En un nuevo intento por allanar el camino hacia un acuerdo, el gigante asiático anunció que excluirá productos clave de los aranceles adicionales aplicados a Estados Unidos.

13 de Septiembre de 2019 | 09:05 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- En medio de una disminución de la tensión entre Estados Unidos y China por la guerra comercial, el dólar continúa profundizando sus bajas este viernes y se cotiza en niveles no vistos desde comienzos de agosto.

Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con una caída de $2,15, ubicándose en $707,85 vendedor y $707,55 comprador.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre con una importante baja mientras continúan disminuyendo los riesgos externos asociados a la guerra comercial".

"Como último gesto, China anunció que dejará exento de aranceles productos claves de la economía estadounidense como la carne de cerdo y la soya, con el fin de allanar el camino para la reunión que sostendrá en octubre", explicó el analista.

De hecho, agregó, "en el mercado se espera que se alcance un acuerdo parcial entre ambas partes para ir poniendo fin a este conflicto".

"Se espera que de parte de EE.UU. se generen gestos recíprocos, ya que si este conflicto se extiende puede comenzar a resentir el crecimiento de la economía estadounidense y esto puede tener costos políticos para Donald Trump porque de afectar el crecimiento económico, complicaría su reelección ya que sería responsabilizado por sus detractores del amanera en que ha conducido este conflicto", dijo Valencia.

Respecto a las proyecciones, el experto estimó que "si el dólar continúa con su caída puede buscar durante la jornada la resistencia $703, en cambio sí recupera fuerza iría por $712".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores