Piñera pide a la Comisión de Productividad evaluar impactos de reducción de jornada

Plantea analizar posibles consecuencias de rebaja en empleos, salarios, formalidad en los contratos de trabajo y crecimiento económico. Informe final deberá estar listo en cuatro meses y adelanto se conocerá a mediados de noviembre.

25 de Septiembre de 2019 | 06:25 | Emol

Integrantes de la Comisión Nacional de Productividad.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera envió el pasado 13 de septiembre un inédito oficio a la Comisión Nacional de Productividad (CNP). Pidió que elabore un estudio sobre los posibles impactos de una rebaja de jornada de trabajo desde el actual nivel de 45 horas semanales. Desde la CNP señalan que esta es la primera vez que se les requiere una opinión sobre una política pública que hoy está en la agenda. La petición del Mandatario surge en medio del avance del proyecto de ley de las 40 horas, ya que según el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se votaría en el mes de octubre.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores