Reforma tributaria: Chadwick aclara sus dichos por reintegración y asegura que "es el mejor camino"

El ministro del Interior salió a enfrentar el debate que abrió, luego que ayer afirmara que "nunca hay que transformar los instrumentos en dogmas".

07 de Octubre de 2019 | 11:25 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este lunes a aclarar sus dichos sobre la reintegración tributaria, asegurando estar convencido que ésta y las otras medidas aprobadas en la Cámara de Diputados, "son el mejor camino" y que esperan reciban también el apoyo del Senador cuando se vote el proyecto de modernización tributaria.

El jefe de gabinete salió a aclarar sus palabras, luego que ayer afirmara en TVN sobre la reintegración tributaria que "nunca hay que transformar los instrumentos en dogmas", agregando que se podría llegar a otro "instrumento" que cumpla con los mismos objetivos.

Hoy, tras el comité político encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, Chadwick, abordó el tema: "Quisiera precisar declaraciones para que no se presten a algún tipo de confusión, lo fundamental de nuestra modernización tributaria, el alma de nuestra modernización tributaria es poder lograr que en nuestro país tengamos más crecimiento, más inversión, más y mejores empleos, apoyo y fomento a nuestras pymes, a nuestros emprendimientos, a nuestras regiones. Eso es el alma de nuestra modernización tributaria".

Y agregó que "para ello, el Presidente de la República ha enviado un proyecto de ley que ya fue aprobado con acuerdo en la Cámara de Diputados, con los distintos instrumentos, con las distintas herramientas para poder alcanzar estos objetivos, dentro de ella está la integración tributaria".

En ese contexto, recalcó que "estamos convencidos que el sistema de integración tributaria, junto a muchas otras medidas que se aprobaron y acordaron en la Cámara de Diputados, son el mejor camino, son los mejores instrumentos, son las mejores herramientas para alcanzar este objetivo de la modernización tributaria que es que el país crezca y genere empleo y mayor inversión. Esperamos que así como lo logramos en la Cámara de Diputados podamos tener la fuerza de la convicción en el Senado para poder tener muy pronto una modernización tributaria".

A su juicio, "el espacio que tenemos es el mismo que logramos en la Cámara de Diputados y estamos convencidos de que así como lo hicimos en la Cámara de Diputados, lo podemos hacer en el Senado (…) no debieran haber razones que nos hicieran cambiar lo que la oposición y la Democracia Cristiana especialmente apoyó en la Cámara de Diputados, que ahora lo pudiéramos aprobar en el Senado".

"Aquí no hay dogmas en cuanto a los instrumentos o herramientas, aquí lo que se ve cuáles son los mejores instrumentos o herramientas y los mejores instrumentos y herramientas para lograr el objetivo de la modernización tributaria, sí es aquello que salió como acuerdo de la Cámara de Diputados, de eso estamos convencidos y esperamos que en el Senado eso también pueda ser respaldado", remató.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores