EMOLTV

Larraín descarta negociar la reintegración tras propuesta de senadores de Chile Vamos: "Es un punto central"

"Nosotros vamos a seguir adelante con lo que hemos planteado siempre", fue el mensaje que envió el ministro de Hacienda.

11 de Octubre de 2019 | 11:55 | Redactado por Alfonso González
imagen
Ministerio de Hacienda
No está dispuesto a transar. Así de claro fue durante esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien no se mostró dispuesto a abandonar la reintegración, uno de los puntos clave de la reforma tributaria que el Gobierno está impulsando.

"Nosotros vamos a seguir adelante con lo que hemos planteado siempre, que es un punto central, que es lograr la reintegración. Muchas gracias por las sugerencias, nosotros seguimos adelante", afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

La aclaración de Larraín llega tras la opinión que expresaron algunos senadores de Chile Vamos en La Tercera, quienes, en su mayoría, se mostraron dispuestos a sacar este aspecto del proyecto del Ejecutivo, para así lograr un acuerdo con la oposición.

Ante la posibilidad de seguir realizando modificaciones al proyecto, Larraín indicó que "yo siempre he dicho una cosa, y vamos a ser consistentes con esto. No se cambia el sentido del proyecto, pero obviamente este es un proyecto pro inversión, pro crecimiento, pro empleo y por Pymes, y eso no puede cambiar".

"Ahora -continuó el secretario de Estado- nosotros tenemos la disposición de conversar y de realizar propuestas, pero estas propuestas tienen que cuidar estos cuatro elementos, entonces, es indudable que el proyecto no va a salir el mismo que empezó, que el que entró, que el que salió de la Cámara de Diputados, no va a ser el mismo, pero esperamos, y nosotros vamos a preocuparnos que no se desdibuje en su sentido profundo".

Hoy la autocrítica de los senadores apunta más que nada a la poca posibilidad que tiene la reforma de aprobarse pronto, ya que, desde la oposición han señalado en más de una oportunidad que no apoyarán el proyecto de seguir tal cual está hoy.

Es por este motivo que algunos senadores de Chile Vamos plantearon la posibilidad de negociar y así incluir otras fórmulas para no afectar la recaudación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?