Mayor negocio del año: china State Grid compra Chilquinta en US$2.200 millones

La empresa estatal domina el sector energético del país oriental, y ya contaba con participación en el mercado local, pero ahora intervendrá la tercera distribuidora eléctrica de mayor tamaño en número de clientes.

15 de Octubre de 2019 | 06:13 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Ayer lunes se dio a conocer que la distribuidora eléctrica Chilquinta y su controladora norteamericana Sempra, cerraron su venta a la gigante china State Grid International Development Limited (SGID), por un monto de US$2.230 millones, debido a necesidades financieras para enfrentar las contingencias en Estados Unidos y a presiones por parte de inversionistas. "Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte", señaló Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores