Comisión de Economía de la Cámara despacha proyecto de Portabilidad Financiera

Ahora la iniciativa, que tiene suma urgencia, deberá ser discutida en Sala.

16 de Octubre de 2019 | 07:22 | Redactado por Alfonso González
Aton
Con un amplio apoyo, el proyecto de Portabilidad Financiera fue aprobado anoche, en particular, por la comisión de Economía de Cámara de Diputados.

Según destacan en el Gobierno, esta iniciativa es prioritaria para que personas, emprendedores, micro y pequeñas empresas reduzcan tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro, generando más competencia.

Ahora la iniciativa pasa a la Sala de la Cámara de Diputado. De ser aprobado iniciará, posteriormente, su segundo trámite constitucional al Senado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la suma urgencia para tramitar este proyecto con la mayor celeridad.

De acuerdo al Ejecutivo, la iniciativa tendrá una serie de beneficios directos e indirectos, entre los cuales se destaca que promueve la competencia en el mercado de la provisión de productos y servicios financieros, fomenta la inclusión financiera, disminuye los costos asociados a la contratación de productos financieros: comisiones, intereses y costos de refinanciamiento, reduce la cantidad de trámites y tiempos necesarios para cambiarse de proveedor, entre otros temas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores