Oposición y Gobierno llegan a principio de acuerdo por reforma tributaria: Se establecen impuestos a los más ricos

Los senadores de centroizquierda explicaron que con en este "borrador de marco de entendimiento" se recaudarán más de mil millones de dólares más que con el proyecto anterior.

05 de Noviembre de 2019 | 20:21 | Por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- A un "principio de acuerdo" que se plasmó en un "borrador de marco de entendimiento" llegaron esta tarde los senadores de oposición con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el marco de la reforma tributaria.

Según explicó el senador Carlos Montes (PS) con en este nuevo proyecto se recaudarán más de US$1.000 millones (cerca de US$1.200 millones) que con lo que se hacía con el proyecto anterior.

Asimismo el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) informó que para convertirse en un acuerdo definitivo solo faltan detalles de los aspectos técnicos en la redacción de esta nueva iniciativa. Al mismo tiempo ambos explicaron que la reintegración fue absolutamente desechada.

El titular de Hacienda confirmó el avance de las conversaciones y declaró que existen acuerdos "en los principios generales". "Este borrador de entendimiento nos hace estar esperanzados que podamos llegar a un marco de entendimiento en las próximas horas", sostuvo.

El acuerdo según dijo el ministro contempla cuatro ejes: "Modificación tributaria que recauda de manera progresiva. Será una modificación tributaria muy propyme, considerará incentivos potentes a la inversión y un marco tributario que sea de ayuda al adulto mayor".

Así, los senadores y el ministro explicaron que estos fondos se reunirán a través de impuestos que se crearán para los sectores más ricos del país.

"Esto tiene que ver con los más ricos", indicó el senador Montes explicando que se recaudarán a través del la limitación del beneficio del PPUA (pago provisional por utilidades absorbidas), se cobrará impuestos fondos de inversión privada y se creará un impuesto al patrimonio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores