Dólar cierra al alza y termina semana con subida de casi $9 en medio de incertidumbre por crisis

"El estallido social sigue implica una mayor demanda de dólares por refugio y salida de capitales, apreciándose el billete verde", explicó un analista.

08 de Noviembre de 2019 | 14:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Tras una volátil semana, con fuertes alzas y caídas, el dólar terminó este viernes con una apreciación de $5. Todo, en medio de la incertidumbre local por la crisis que afecta al país y las noticias internacionales.

Así, el billete verde terminó su cotización con una subida de $5,00, ubicándose en $747,50 vendedor y $747,20 comprador. Con el cierre de hoy, la moneda estadounidense registró un alza de $8,7 en la semana.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra un nuevo avance en la presente jornada, en medio del estallido social que sigue generando incertidumbre, lo que implica una mayor demanda de dólares por refugio y salida de capitales, apreciándose el billete verde".

Adicionalmente, "cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago muestran un desplome en las ventas durante las primeras dos semanas de manifestaciones, lo que apoya las expectativas de un mayor declive macroeconómico local y de medidas más expansivas por parte del Banco Central", dijo el experto.

Por otra parte, "el anuncio de Donald Trump de no haber acordado revertir aranceles a China a pesar que el país asiático lo desea, genera presión adicional sobre las monedas emergentes y el precio del cobre, impulsando más aún al par de divisas que se acerca a los $750".

De continuar el escenario actual, "la moneda estadounidense podría alcanzar máximos históricos sobre los $760 en los próximos días", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores