Líneas aéreas se mantienen expectantes ante llamado a paro general para este martes

"Esperamos que la adhesión por parte de funcionarios públicos aeroportuario sea mínima", dijo el gerente de Achila, Rodrigo Hananías.

11 de Noviembre de 2019 | 16:35 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
Expectantes se encuentran las aerolíneas que operan en Chile ante el llamado a paro general, para este día martes 12 de noviembre.

"Nosotros como Asociación de Líneas Aéreas esperamos que la adhesión por parte de funcionarios públicos aeroportuario sea mínima, y que no repercuta negativamente en las operaciones. Si este no es el caso y efectivamente hay una adhesión tal que afecte la operatividad del Aeropuerto, evidentemente que sí es un riesgo que hayan vuelos que se vean afectados y pasajeros perjudicados", dijo a Emol el gerente de Achila, Rodrigo Hananías.

Al ser consultado qué número de funcionarios en paro podría generar trastornos en las operaciones del Aeropuerto de Santiago u otros terminales, el ejecutivo dijo que "no es posible hablar de porcentaje".

"Algunos departamentos requieren de mayor contingente versus que otros, pueden proporcionar los servicios con una dotación más mínima, va a depender del lugar, de planes de contingencia que adopte la autoridad aeronáutica", indicó, aunque enfatizó que "no es la primera vez que se va a enfrentar a este tipo de contingencias y en la cual confiamos como para sortear esta situación".

La jefa de Asuntos Corporativos de SKY, Renata Robbio, indicó a este medio que "esperamos que mañana nuestra operación funcione con normalidad, sin embargo, dado la contingencia, hemos reforzado algunos turnos".

Asimismo, agregó que "les estamos solicitando a nuestros pasajeros que anticipen su llegada al aeropuerto por posibles problemas en la vía pública. Además, recomendamos que aquellos que no tengan que despachar maletas, hagan el check in vía web, para evitar pasar por el counter y así dirigirse directamente a la sala de embarque".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores