Única directora de la Bolsa de Santiago renuncia a su cargo y critica a la elite económica y política del país

En abril de 2017, Jeannette von Wolffersdorff se transformó en la primera mujer en integrar el directorio de la plaza bursátil.

15 de Noviembre de 2019 | 17:51 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Jeannette von Wolffersdorff, primera y única mujer en integrar el directorio de la Bolsa de Santiago.

La Segunda
Durante esta jornada, Jeannette von Wolffersdorff, quien hizo historia en abril de 2017 al transformarse en la primera -y única- mujer en integrar el directorio de la Bolsa de Santiago, presentó, a través de una carta, su renuncia al cargo.

Para justificar la decisión adoptada, von Wolffersdorff explicó en su misiva que "en el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa".

Además, en el escrito la ahora ex directora de la Bolsa también entregó su opinión con respecto a la crisis social que hoy se vive en Chile, apuntando como uno de los grandes responsables de esta a la elite económica y política del país.

"Considero que buena parte de la crisis social de hoy día, se explica por las dificultades de nuestra elite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país", escribió.

A lo que agregó que "tengo confianza en que nuestro futuro será más diverso, y abierto– y estoy segura que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para ello".

Von Wolfersdorff, de nacionalidad alemana y 43 años, impulsó la transformación de la Bolsa de Comercio de Santiago en la Bolsa de Santiago, con un giro hacia la "sustentabilidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores