EMOLTV

Ministro de Economía explica detalles de la entrega del bono de $100.000: Se daría en enero

"Es una ayuda a los hogares que lo están pasando muy mal", destacó Lucas Palacios.

03 de Diciembre de 2019 | 11:38 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El ministro de Economía, Lucas Palacios, entregó mayores detalles del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, respecto de la entrega de un bono de $100.000, que beneficiará a 1,3 millones de familias.

"Acabamos de anunciar la entrega de un bono que tiene el mismo esquema del bono marzo, pero que va a ser entregado lo antes posible, apenas se cumplan los requisitos legales y procesos que lo facultan", dijo el secretario de Estado.

Desde la cartera que dirige, se estima que este beneficio, que abarcará a un total de seis millones de personas, podría ser pagado durante enero.

"Para esto se requiere un proyecto de Ley que será enviado a la brevedad al Congreso. Es un bono que va a llegar a 1.300.000 hogares, los hogares más vulnerables de nuestro país, es decir un 25% de las familias de todo Chile", explicó el titular de Economía.

El ministro añadió que se trata de un bono $100.000 por familia en promedio, dependiendo del número de cargas familiares. "Es una ayuda a los hogares que lo están pasando muy mal, porque el efecto social de lo que estamos viviendo, del porrazo económico que nos hemos pegado, tiene un rostro humano, familias que no les está alcanzando para llegar a fin de mes, así que es una ayuda social que está planteando el Presidente de la República al país", destacó.

Asimismo, aseguró que este beneficio será entregado "por una sola vez" y "tiene un costo total de aproximadamente US$185 millones, y cumple con toda la responsabilidad de lo que estamos haciendo de cara hacia el futuro".

"Quiero destacar el perfil social, el foco en las personas, en los chilenos y chilenas, de todo este esfuerzo. Son US$ 5.500 millones (agenda de reactivación) que van directamente a la vena de las personas. Son recursos que van justamente a apoyar a la gente que más le ha costado esta situación en nuestro país, que son las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las personas que están perdiendo o podrían perder su empleo en los próximos meses, que son las personas que necesitan también una mayor activación económica para sacar sus familias adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?