Cámara de Diputados rechaza en Sala la idea de legislar del reajuste al sector público

Con esto el Gobierno deberá insitir en el Senado donde deberá reunir el voto a favor de los 2/3 de sus miembros.

11 de Diciembre de 2019 | 23:00 | Por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el reajuste al sector público que presentó el Gobierno y por ende ahora el Ejecutivo deberá insistir en el Senado para que la iniciativa prospere.

El proyecto se rechazó con 66 votos en contra y 59 a favor por lo que se debió suspender la sesión de la Cámara Alta que estaba programada para esta noche, a partir de las 22.30 horas, con el fin de tratar el tema.

Para poder reponer la idea de legislar el Gobierno deberá presentarlo en el Senado, donde deberá alcanzar 2/3 de los votos a su favor.

El proyecto presentado a los diputados por el Gobierno respondía al acuerdo alcanzado con 10 de los 16 gremios de los empleados públicos y había sido previamente aprobado en general por la comisión de Hacienda -esta misma jornada-, pero rechazado gran parte de su articulado.

Una vez conocidos los resultados de la votación, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró que "el Gobierno tiene alternativas para evaluar" y le traspasó la responsabilidad a los diputados de oposición que se negaron a apoyar la propuesta del Ejecutivo.

"Hay que preguntarle a los parlamentarios que el reajuste sea cero. ¿Qué van a explicarle a los trabajadores que estaban esperando hoy día una respuesta del Parlamento?", dijo el ministro, explicando que se insistirá con la misma propuesta en el Senado.

"El guarismo podemos conversarlo, pero este portazo que se da a los trabajadores diciendo que el reajuste va a ser cero, es algo que los parlamentarios tendrán que explicar", insistió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores