Fernando Larraín: "El fin de las AFP o limitar las utilidades no mejora las pensiones"

El gerente general del gremio asegura que se requieren cambios para mejorar el sistema, pero que en el caso de las administradoras se necesitan nuevas leyes para avanzar en esa línea.

12 de Diciembre de 2019 | 05:10 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Gerente General de la Asociación de AFP y vocero del gremio, Fernando Larraín, hace frente a las críticas al sistema previsional chileno, y señala que están abiertos a cambios y que podrían hacer un mejor trabajo. Consultado sobre porqué no hacen reformas sustanciales, Larraín sostiene que "es importante entender que acá hay un marco regulatorio y nosotros tenemos que cumplir normas y leyes. Las AFP han presentado propuestas, pero necesitamos que haya cambios". El vocero del gremio afirma que quizás lo debieran haber dicho con más fuerza "y como este es un tema tan importante en la agenda, quizás estas propuestas se pueden escuchar ahora de mejor forma".

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores