72 mil jubilados que reciben pensiones de más de $700 mil mensuales no accederán a beneficios de reforma previsional

En tanto, 1,2 millones de las personas que ahorraron para su pensión serán beneficiadas con este porcentaje que eleva los montos con aportes adicionales, dependiendo de los años cotizados.

22 de Enero de 2020 | 05:57 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las indicaciones a la reforma previsional, que ayer se comenzaron a revisar en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, contemplan un alza en la cotización de 6%, pasando de 10% a 16%. Sin embargo, este aporte adicional lo podrán recibir solo los jubilados con pensiones de hasta 25 UF ($710 mil aproximadamente). Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, actualmente existen 1,275.000 jubilados que cotizaron para su pensión. Ello no considera a las personas que reciben Pensión Básica Solidaria (PBS), que no registran cotización en el sistema. De los que aportaron son 72.100 los actuales pensionados que cuentan con una pensión de más de 25 UF, quienes representan el 5,65% del total de los pensionados por vejez e invalidez del sistema AFP. Para que un hombre reciba hoy una pensión de 25 UF debió juntar $130 millones hasta los 65 años en su fondo de ahorro previsional.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores