Dueño de WOM y crisis social chilena: "En Islandia tuvimos una situación similar en 2008. Aprendí mucho"

"Perdimos mucho tiempo dándonos vueltas, elección tras elección, cambios constitucionales pasando, no pasando, mucho tiempo perdido. Es importante tener un foco", aseguró Thor Björgólfsson.

22 de Enero de 2020 | 08:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
En medio del foro económico de Davos, Thor Björgólfsson, presidente del grupo controlador de WOM, entregó su visión respecto a la crisis social por la que cruza Chile y la comparó con una situación similar que vivió su país, Islandia, hace ya más de una década. "Tuvimos una situación similar en Islandia en 2008 (....). Aprendí mucho", comentó el multimillonario, agregando que "la clave es encontrar las respuestas. Ese es un largo y duro proceso. En Islandia perdimos mucho tiempo dándonos vueltas, elección tras elección, cambios constitucionales pasando, no pasando, mucho tiempo perdido. Así que les diría que es importante tener un foco, mantenerlo" . Y enfatizó en que el problema central tiene que ver con al desigualdad.

Vea le entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores