Pensiones: Suspensión de sesión de la comisión de Trabajo de esta tarde genera molestia en ministra Zaldívar

"Nos gustaría a votar lo antes posible", lanzó la secretaria de Estado, quien urge avanzar rápido en la reforma previsional.

22 de Enero de 2020 | 15:26 | Por A. González, Emol
Emol
La ministra del Trabajo María José Zaldívar, aseguró que espera que la reforma de pensiones sea despachada a más tardar este jueves de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en medio de la molestia que le generó que se suspendiera la sesión de esta tarde.

Luego de participar en la instancia esta mañana, y la suspensión por parte de la presidenta de la comisión, la diputada Gael Yeomans, la secretaria de Estado urgió por votar la indicación del Gobierno que propone, entre otras cosas, subir a un 6% la cotización, que será con cargo al empleador.

"Nos gustaría a votar lo antes posible. Nosotros tenemos como plazo para que se termine de ver por parte de la comisión de Trabajo hasta el día de mañana (jueves) y por lo tanto es importante tener presente que esta indicación es necesaria poder avanzar para poder mejorar las pensiones de los chilenos", dijo Zaldívar en el Congreso.

"Si no lo logramos nosotros tramitar como corresponde, nosotros no le vamos a estar dando una solución a las personas que hoy día están pensionadas y que hoy día podrían ver aumentado el monto de su pensión sin son mujeres en $70.800 y si son hombres es $56.600 y lo importante es que para todos quienes somos hoy en día trabajadores estos montos van a ser aún mayores", añadió.

Según fuentes de la cartera de Trabajo, la decisión de la diputada de Convergencia Social generó molestia en la ministra, debido a que la iniciativa está con urgencia para ser tramitada.

De todas formas, la comisión sesionará este jueves y se espera que se voten los aspectos más simples y donde hay mayor consenso de la reforma propuesta por el Ejecutivo. Tampoco se descarta que la instancia continúe votando el resto de la indicación el viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores