Directorio de Chilena Consolidada suspende a gerente general en medio de caso de seguros de Codelco

A través de un hecho esencial, la empresa aseguradora señaló que dicha suspensión rige desde el día de hoy.

22 de Enero de 2020 | 18:03 | Redactado por Felipe Solís, Emol
El Mercurio
Esta tarde, el directorio de Chilena Consolidada decidió suspender de sus funciones al gerente general, José Manuel Camposano. La medida, que comienza a regir desde hoy, ocurre en medio de la querella por estafa que Codelco presentó el pasado 14 de enero por seguros de sus trabajadores.

Cabe recordar que la empresa aseguradora fue demanda por Codelco por una comercialización de pólizas de seguro de vida y accidentes personales con eventual sobreprecio en algunos sindicatos de la empresa estatal, específicamente en Chuquicamata y Radomiro Tomic

En el hecho esencial se recalca que "se acordó instruir a la administración a fin de que se complemente y se profundice, con la mayor celeridad posible, la investigación sobre los hechos vinculados con determinados contratos de seguros colectivos con ciertos trabajadores de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco)".

También se señala que "Camposano ha acordado colaborar durante este tiempo activamente con la investigación".

Finalmente, el directorio acordó que mientras este suspendido José Manuel Camposano, quién también preside el directorio de la Asociación de Aseguradores de Chile, la gerencia general de la empresa será asumida por Carola Fratini Lagos, la que actualmente ejerce para Zurich Insurance Group el cargo de Regional Head of Commercial Insurance Latin American.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores