Dólar retrocede parte de la fuerte subida de ayer y se cotiza por debajo de los $790

El lunes, el billete verde subió más de $13 ante el desplome en el precio del cobre por la incertidumbre de los mercados frente a los efectos económicos que generaría el coronavirus en China.

28 de Enero de 2020 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Después de subir más de $13 el día de ayer, el dólar opera a la baja este martes y se cotiza por debajo de los $790 en medio de un intento de recuperación de los mercados internacionales frente a las incertidumbres económicas generadas por el coronavirus.

Así, a las 08:55 horas, el billete verde opera con una caída de $2,05, ubicándose en $789,05 vendedor y $788,75 comprador.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza levemente a la baja, mientras el dólar índex se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,08%".

"Esto se debe a que ha aumentado el apetito por el riesgo a nivel internacional, dada la contingencia con respecto al coronavirus y cómo puede impactar en el crecimiento económico, lo que hace que se fortalezca la divisa norteamericana", explicó el experto.

Por su parte, "el cobre se encuentra bajando un 0,64% debido a que las muertes por el coronavirus siguen aumentando, ya siendo una centena de personas, con casos en 10 países. En China ya tomaron medidas, donde el mercado financiero de ese país cerrará durante toda esta semana".

En el aspecto macroeconómico, "hoy tenemos reunión de el Banco Central de Chile y de la FED en Estados Unidos. En ambos casos se tratará la decisión en las tasas de interés, donde los anuncios de decisión tendrán lugar mañana", adelantó Rojas.

Al cierre de esta nota el cobre aún no terminaba la sesión en la Bolsa de Metales de Londres, pero se encontraba cayendo 0,33% y la libra se transaba por debajo de los US$2,6


"También tenemos los datos de pedidos de bienes duraderos de diciembre y confianza del consumidor de enero en Estados Unido; si salen mayores a lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse", proyectó.

"Técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio hacia los $795. De romper ese nivel, podría ir a buscar los $800".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores