EmolTV

Ministro (s) de Hacienda celebra Imacec y dice que diciembre fue un mes con menos hechos de violencia

La expansión de 1,1% en el último mes del año da "esperanza en la dura tarea diaria de recuperar el crecimiento económico para todos los chilenos", dijo Francisco Moreno.

03 de Febrero de 2020 | 10:25 | Por A. González, Emol
Aton
El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, destacó el positivo Imacec de diciembre, cuya expansión fue de 1,1% pese a las negativas proyecciones del mercado por los efectos de la crisis sobre la economía chilena.

A través de sue cuenta de Twitter, la autoridad dijo que lo informado esta mañana por el Banco Central son "buenas noticias para Chile". "Luego de dos meses de caídas, la economía muestra un registro positivo. Buen resultado por sobre lo esperado en Encuesta de Expectativas de enero (-1,0%)".

Además, el secretario (s) de Estado comentó que "diciembre fue un mes con menores hechos de violencia en comparación a los meses de octubre y noviembre. Ello permitió que miles de mipymes volvieran a abrir sus puertas operando y posibilitando la reactivación paulatina de la economía".

"De esta forma, los factores clave en la recuperación económica han sido tanto la disminución de la violencia en las calles como el diálogo constructivo entre distintos sectores políticos en el Congreso Nacional, lo cual ha permitido sacar adelante una potente agenda social"

Francisco Moreno

En esa línea, aseguró que el 1,1% "dan esperanza en la dura tarea diaria de recuperar el crecimiento económico para todos los chilenos. El Imacec de diciembre revela que nuestra economía es especialmente resiliente" y añadió que "seguiremos trabajando para retomar el crecimiento y avanzar en la agencia social".

Respecto de la proyección del PIB de 2019, el titular (s) de Hacienda resaltó que "termina con crecimiento anual de 1,2%, lo que también se ubica por sobre de las proyecciones de mercado. Para tener claro el efecto del 18-O, la proyección de crecimiento previa a esa fecha era en torno a 2,5%. Impacto significativo que nos debe hacer reflexionar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores