EMOLTV

Chile se encuentra entre los 10 países que más cobra impuestos a la herencia: En 9 años se recaudaron US$ 1.503 millones

Un grupo de parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Comunista propuso limitar a 4 mil millones el monto máximo de este que van a poder recibir como herencia los sucesores de una persona al momento de fallecer. Actualmente el país cuenta con un impuesto con un tope del 25%.

09 de Febrero de 2020 | 08:26 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio (Imagen referencial)
Durante la semana un grupo de parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Comunista propusieron limitar la cantidad máxima que una persona puede heredar en el país. Así, platearon que exista un tope de 4 mil millones de pesos para este legado. Según información de El Mercurio, actualmente Chile se encuentra entre los 10 países que más cobra impuestos en herencia. De hecho, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, entre 2009 y 2018 se recaudaron 1.503 millones de dólares en este impuesto.

Revisa la información completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores