EmolTV

Dólar sube con fuerza este jueves luego del salto en la cifra de contagiados por coronavirus en China

A las 09.17 horas, el billete verde avanzaba más de $3 en el mercado cambiario local.

13 de Febrero de 2020 | 09:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Luego de las dos importantes caídas consecutivas que tuvo el dólar en el mercado cambiario local, este jueves el panorama del billete verde cambió y retomó las alzas luego de que se conociera que los casos de contagios por coronavirus (Covid-19) en China saltaron en casi 15 mil después de una revisión a la metodología para contar infecciones.

A las 09.17 horas, la divisa estadounidense subía $3,20, marcando puntas de $793,60 vendedor y $793,17 comprador.

Esto, según el analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas, ocurre "luego de ayer conociéramos los inventarios de petróleo, cifra que salió mayor a lo esperado y que contrarresta la noticia de ayer, en la espera de una reducción de los barriles".

"Por su parte, el cobre se encuentra bajando un 0,33%, cotizando en los 2,60 usd/lb, debido a que han salido a la luz quince mil nuevos casos de afectados por coronavirus, números que no habían sido incluidos en la cifras oficiales, apelando a la opacidad del Gobierno chino", dijo.

Además señaló que "en total, se registran más de 1.300 fallecidos y más de 60 mil infectados, noticia que desequilibra la calma que tenían ayer los mercados, donde se hablaba de combatir la enfermedad y empezar a mostrar síntomas de recuperación".

"En el aspecto macroeconómico, hoy conoceremos el IPC de Estados Unidos, dato clave para entender cómo se encuentra la inflación estadounidense. Si el indicador sale mayor a lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse (...). Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $800 como techo y a los $790 como piso", finalizó Rojas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores