Costo de útiles y textos escolares promedia los $260.000 y se ha visto un aumento en el comercio electrónico

Los productos básicos para los estudiantes, como estuches, cuadernos, lápices, goma, reglas, son los que lideran las compras.

22 de Febrero de 2020 | 10:29 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
A menos de un mes del inicio de las clases escolares, el costo de los útiles, textos escolares y libros de lectura empieza a ser una preocupación para los chilenos. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el promedio de esta compra supera los 200 mil pesos. Cristina Jiménez, gerenta general de TodoColegio.cl precisó que "en general, ese gasto anda alrededor de los $260.000, e incluso más, porque hay colegios donde la lista completa puede llegar a costar $400.000. Además aseguró que su negoció creció 40%. Por su parte, el sitio Buscalibre.com, donde se pueden adquirir textos y libros manifestó que sus ventas han aumentado en un 30%.

Lee la información completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores