EMOLTV

Swett a 10 días de dejar la presidencia de la CPC: "Se necesita una nueva Constitución, no tengo duda"

El líder del gran empresariado indicó que "todas las constituciones tienen que tener legitimidad, eso es súper importante".

02 de Marzo de 2020 | 13:24 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
A 10 días de dejar la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), su presidente, Alfonso Sweet, entró al debate constituyente señalando que "todas las constituciones tienen que tener legitimidad", aunque no quiso definir si está por el Apruebo o el Rechazo.

"Yo por convicción creo que se necesita una nueva Constitución, no tengo duda", dijo en Radio Universo, aunque reiteró que "mientras sea representante de un sector donde hay miradas distintas debo representarlo, (…) pero terminando mi periodo voy a dar mi opinión súper clara".

"En la vida uno tiene que tener mucha coherencia y humildad, y ha sido coherente con una mirada larga", agregó.

Al ser consultado por qué cree que Chile necesita una nueva Constitución, respondió que "todas las constituciones tienen que tener legitimidad, eso es súper importante. Lo segundo, cuando uno dice una nueva Constitución quiero decir una mejor Constitución, el mundo ha evolucionado, la sociedad ha evolucionado y las constituciones también tienen que evolucionar de manera positiva".

Balance de su gestión

"Es de dulce y de agraz, la evaluación no la debe hacer uno, yo he sido profesor y sé que siempre la evaluación la tiene que hacer otro", indicó el presidente de la CPC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?