La
cotización del dólar comenzó a hundirse, luego que se conociera la sopresiva decisión de la
Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que bajó la tasa de interés en 50 puntos base hasta un rango de entre 1 y 1,25%.
Cerca de las 12:50, la divisa estadounidense ese transaba con una caída de $10, hasta quedar en puntas de $802,90 vendedor y $802,58 vendedor.
Finalmente, el billete verde cerró con una caída de $5,70 y concluyó la sesión en puntas de $807,20 vendedor y $806,90 comprador.
El IPSA, principal índice de la Bolsa de Santiago, que agrupa a las 30 acciones más relevantes del parqué nacional, opera con una subida de 1,07%, ubicándose en los 4.330 puntos.
El peso chileno se recuperaba en línea con el comportamiento del resto de las monedad de la región. En México, el peso borraba pérdidas iniciales y se apreciaba un 0,3%; y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa ganaba 2,22%.
En tanto, el peso colombiano también revertía tendencia y sumaba un 0,62%, mientras que el índice Colcap de la bolsa se fortalecía un 0,7%.
En Brasil, en una sesión volátil tras la decisión de la Fed, el real subía un 0,45%; en tanto el índice de acciones Bovespa subía un 1,61%.
Mientras que en Argentina, el peso mayorista cedía apenas un 0,08%, a 62,30/62,31 por dólar, una tendencia que avala diariamente el banco central frente a una alta inflación y a una economía recesiva. Mientras, el índice bursátil S&P Merval subía un 2,25%, a 37.052,45 unidades, luego de acumular el lunes una mejora del 3,66%.