Dólar se dispara y alcanza nuevo máximo histórico en medio de turbulento lunes para los mercados

La divisa estadounidense acumula un incremento de $90,5 en lo que va del año.

09 de Marzo de 2020 | 13:42 | Redactado por Alfonso González
Reuters
El dólar cerró con un alza de $15,40 en el mercado cambiario local, en una jornada que ha estado marcada por fuertes descensos de los mercados en el mundo, debido a la guerra de precios del petróleo que originó Arabia Saudita y al avance del coronavirus en el mundo.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $842,0 vendedor y $841,70 comprador. Se trata de su mayor nivel histórico, desde que se tenga registro.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que "la cotización del dólar ha mostrado un importante repunte en la presente jornada, alcanzando nuevos máximos históricos sobre los $840, viéndose impulsado por la fuerte caída del cobre debido a la mayor incertidumbre del impacto del coronavirus en la economía global".

Por otra parte -añadió el analista- el desplome del precio del petróleo, que llegó a caer más de 30% en sus primeras operaciones de la semana, también impacta en la confianza de los inversionistas a nivel global, por los temores de una guerra de precios de crudo entre Rusia e importantes miembros de la OPEP.

"Esta situación también debilita a las monedas emergentes, apoyando un mayor avance del billete verde que se podría mantener en caso de continuar con la incertidumbre global", afirmó Bustamante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores