EMOLTV

SKY cancelará el 100% de vuelos internacionales por 10 días mientras que operación en Chile se suspenderá en un 50%

La compañía anunció estas medidas debido a la expansión del coronavirus y "la crítica situación por la que atraviesa la industria aeronáutica".

18 de Marzo de 2020 | 01:44 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Durante este martes SKY anunció que cancelará el 100% de los vuelos internacionales por 10 días, mientras que la operación doméstica en Chile se suspenderá en un 50%, a raíz de la expansión del coronavirus.

En un comunicado la empresa señaló que "a propósito de la crítica situación por la que atraviesa la industria aeronáutica, a raíz del coronavirus, SKY informa que la compañía está adoptando todas las medidas necesarias para enfrentar dicha emergencia e impactar de la menor manera posible a sus colaboradores y pasajeros".

Es por esto que decidió cancelar los vuelos internacionales desde el 21 al 31 de marzo, mientras que en Chile se suspenderá la mitad de ellos entre el 20 y 31 de este mes.

Explicaron que las regiones más afectadas con la suspensión de los vuelos nacionales serían Iquique, Antofagaste, Calama, Concepción y Temuco; mientras que Arica y Punta Arenas "fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país".

Además, la aerolínea anunció la postergación de las nuevas rutas a Bogotá, Punta Cana y Cancún.

Por otro lado, entre las medidas internas, la empresa señaló que se pretende reajustar el presupuesto que estaba proyectado para ese año, junto con la disminución temporal de un porcentaje de las remuneraciones de su equipo de ejecutivos, "compuesto por subgerentes, gerentes, directores internos y externos", con el objetivo de resguardar y apoyar otras plazas de trabajo, explicó la aerolínea.

Pasajeros afectados


Para los pasajeros afectados que tienen vuelos programados hasta el 31 de marzo de 2020, SKY activará un plan de protección.

Para vuelos cancelados, el pasajero recibirá una notificación por correo electrónico y 15 días después le llegará un voucher, equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 20 de noviembre de 2020.

En segundo lugar, para vuelos vigentes pero con pasajeros imposibilitados o sin querer viajar, el cliente deberá completar el formulario de devolución (publicado en (link landing coronavirus)) y 15 días después se le enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 20 de noviembre de 2020.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?