EmolTV

Dólar imparable: Escala $20 tras anuncio de estado de catástrofe y roza los $870 en Chile

La divisa norteamericana superó con creces su anterior máximo histórico, en una jornada marcada por un nuevo desplome de las bolsas y un derrumbe en el precio del cobre.

18 de Marzo de 2020 | 13:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Otro máximo histórico anotó este miércoles el dólar en Chile y superó por más de $10 el récord que había anotado el pasado lunes, cuando tocó los $854,8. Hoy, la divisa se empinó hasta casi alcanzar los $870.

Así, después de que el Presidente Sebastián Piñera decretara estado de catástrofe y el cobre se volviera a desplomar en la Bolsa de Metales de Londres, el billete verde cerró la sesión con un alza de $20, su mayor alza diaria desde el 27 de noviembre pasado cuando escaló $20,4.

Con dicha variación, la divisa norteamericana se transó en $868,50 vendedor y $868,20 comprador.

Cabe destacar que el dólar a nivel internacional a subido con fuerza estos últimos días ante la huida de los inversionistas de los mercados emergentes con el propósito de buscar refugio en la moneda verde.

"El avance del dólar es otro golpe para los mercados emergentes", dijo Mitul Kotecha, estratega sénior de mercados emergentes de TD Securities en Singapur, a Bloomberg.

"La demanda del dólar ha superado cualquier golpe a la moneda estadounidense por el brusco recorte de tasas de la Fed. Los activos de mercados emergentes continuarán teniendo dificultades a medida que los inversionistas se mantienen alejados de los activos de relativo riesgo y mantienen un sesgo hacia los refugios seguros", agregó.

Por otros lado, el cobre se desplomó más de 6% debido a que la proyección de crecimiento para China bajó a la mitad, desde un 4,8% a un 2,9%, según la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's.

"Esto genera un desplome mucho mayor para el metal rojo, debido al menor consumo que pueda tener la economía asiática por un menor crecimiento futuro", explicó el analista Nicolás Rojas de XTB Latam.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores