Economistas de la ex Concertación llaman a que salud privada "quede bajo administración del sector público" por Covid-19

El "Foro para un desarrollo justo y sostenible" se plegó además a la solicitud de decretar cuarentena plena, "al menos en las regiones más afectadas".

21 de Marzo de 2020 | 06:17 | Emol
EFE
Junto con sumarse a la solicitud de decretar cuarentena plena, "al menos en las regiones más afectadas", los integrantes del "Foro para un desarrollo justo y sostenible", como son el ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler, el ex ministro de Economía, Carlos Ominami, o el economista Ricardo Ffrench-Davis -todos vinculados a la ex Concertación-, plantearon como iniciativa que "la salud privada, clínicas y laboratorios deben quedar bajo la administración del sector público", ya que "resulta insólito que el Estado pague a privados para atender durante la emergencia".

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores