EMOLTV

CPC valora idea de rebaja de sueldo de ministros y dice que algunas empresas tendrían que hacer lo mismo para "subsistir"

El presidente del gremio Juan Sutil calificó la iniciativa del titular de Hacienda como "loable" y sostuvo: "Creo que es el momento de la solidaridad de verdad".

24 de Marzo de 2020 | 09:44 | Redactado por Alfonso González, Emol

Juan Sutil, presidente de la CPC.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, se refirió este martes a la iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien propuso una rebaja voluntaria y transitoria de 30% en el sueldo de él y de sus pares ante la situación económica que vive el país debido al golpe del coronavirus.

En entrevista con Tele 13 Radio, el líder del mayor gremio empresarial opinó ante la propuesta que "me parece muy loable, me parece destacable, habla y refuerza la integridad y capacidad del ministro Briones, y yo llamo al resto de las reparticiones públicas a sumarse".


"Esto (las repercusiones del Covid-19) va a ser de tal magnitud y de tal envergadura que todo esfuerzo que podamos hacer es fundamental, incluso más, parte de la subsistencia, de la continuidad laboral de algunas empresas, quizás van a hacer medidas de esa naturaleza", sostuvo Sutil.

Por otro lado, agregó, "si el Estado de alguna manera también va a restringir sus ingresos, algunas de las personas que trabajan ahí, como la gente que trabaja en el Congreso, o altos cargos públicos, esos recursos se pueden focalizar en la crisis actual y correctamente, mejor".

"No va a sobrar ningún centavo, ningún peso, en la situación actual y por tanto, todos los esfuerzos son bienvenidos (...).Creo que es el momento de la solidaridad de verdad, la empresa tiene que demostrar que es capaz de contribuir y colaborar en estas situaciones", enfatizó el líder de la CPC.

De todas formas, remarcó que dicha colaboración no será posible para empresas que se verán duramente afectadas por la situación: "Hay empresas que colapsan, por ejemplo, un restaurante, que vive al día y que tiene que cerrar su actividad, el dueño perdió todo su trabajo de mucho tiempo y sus trabajadores perdieron el empleo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores