Banco de Chile informa que mantendrá cerrada las sucursales físicas para la Teletón por coronavirus: Recibirá aportes digitales

Además, la entidad decidió invitó a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital de la cruzada solidaria.

25 de Marzo de 2020 | 11:00 | Por A. González, Emol
El Mercurio
El Banco de Chile informó este miércoles que las sucursales físicas se mantendrán cerradas para la Teletón, por lo que los depósitos sólo deben hacerse de manera online.

"En atención a la emergencia que enfrentamos como país por la pandemia mundial de coronavirus, con Fundación Teletón hemos resuelto que la próxima campaña de recaudación, que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de abril, será 100% digital", indicó la entidad.


La idea "es resguardar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las miles de familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que año a año realizan voluntariamente un aporte para contribuir a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes a lo largo de todo el país".

Lo anterior implica que esos días, Banco de Chile no abrirá su red física de sucursales a lo largo de todo el país, lo que marca un quiebre en relación a los 41 años que han participado del evento solidario. De esta forma, todos los aportes podrán realizarse, tanto desde Chile como desde el extranjero, a través de su sitio y todas sus plataformas móviles, a la cuenta Teletón 24.500-03.

Adicionalmente, la entidad del grupo Luksic sostuvo que "con el objetivo de trabajar con unidad y colaboración para lograr cumplir con las urgentes necesidades de financiamiento de Teletón", se invitó a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital para la cruzada. Hasta este momento, ya confirmaron Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice.

"Agradecemos a los bancos que acogieron generosamente la invitación de Banco de Chile para sumarse a la recaudación digital en esta campaña de Teletón. No solo para contribuir a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes a lo largo de todo Chile, sino también para dar una potente señal de unidad frente al difícil momento por el que atraviesa nuestro país", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores