Turbus anuncia paralización temporal de sus operaciones en medio de propagación del coronavirus

La empresa instó al gobierno a adoptar medidas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de la industria.

30 de Marzo de 2020 | 01:02 | Redactado por B. Osses, Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Durante este domingo, la empresa de transporte terrestre Turbus informó que suspenderá de forma temporal todas sus operaciones, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Informamos que todos nuestros servicios se encuentran suspendidos temporalmente desde el 31 de marzo hasta nuevo aviso. El complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos. Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios", señaló la empresa a través de un comunicado.

La firma argumenta que "la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas".

"Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros"

Turbus
En esa línea, desde Turbus instaron al gobierno a adoptar medidas adiciones para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de la industria, "como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros".

"Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros", añade la declaración.

Asimismo, desde la empresa reconocieron que la medida "significa un impacto para todos nuestros pasajeros", por lo que dieron a conocer una serie de facilidades para cambiar o reembolsar pasajes. Trámite que se podrá realizar desde el sitio web www.turbus.cl o bien a través de las redes sociales.

Por su parte, tras conocer la determinación de Turbus, desde Pullman bus informaron que la compañía seguirá operando de forma normal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores