EMOLTV

Precio del petróleo rebota un 9% ante la posible mediación de Estados Unidos

El presidente Donald Trump expresó su confianza en que los líderes de Rusia y Arabia Saudita llegarán a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios.

02 de Abril de 2020 | 05:25 | Europa Press/Redactado por F. Fernández
imagen
EFE
El precio del petróleo rebotaba con fuerza este jueves, impulsado por una potencial intervención de Estados Unidos en el conflicto abierto entre Arabia Saudí y Rusia.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, alcanzaba los 27,88 dólares, revalorizándose un 9% respecto del cierre del miércoles, mientras que el crudo Texas, de referencia para EE.UU., subía un 10% y cotizaba en los 22,36 dólares.

El presidente de EE.UU. Donald Trump comentó este miércoles que mantuvo conversaciones con los líderes de Rusia y Arabia Saudí, expresando su confianza en que ambos países llegarán a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios "en unos días" para devolver la estabilidad al mercado, según consignó una cadena estadounidense.

Asimismo, Trump indicó que mantendrá reuniones en los próximos días con ejecutivos de la industria petrolera, para discutir distintas alternativas de ayuda y enfrentar al desplome de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?