Ventas de máquinas y artículos para hacer ejercicios se disparan hasta 800% por efecto cuarentena

Diversas empresas comentaron a Emol que la compra de las personas ha mutado, en medio de la crisis sanitaria.

15 de Abril de 2020 | 08:10 | Por A. González, Emol
Emol
Un marcado efecto han tenido las cuarentenas en la compra de máquinas y artículos para hacer ejercicios en el hogar, debido a la emergencia del coronavirus que se ha expandido en el país, desde el 3 de marzo pasado.

Diversas empresas consultadas por Emol dan cuenta del alto interés de diversas personas por estos productos de la categoría deportes, cuyas ventas en algunos casos se dispararon en un 800%.


Ignacio Hevia, gerente Comercial de Mercado Libre, sostuvo que "efectivamente durante marzo y lo que llevamos de abril, hemos tenido un crecimiento en compras en la plataforma bastante notorio, sobre todo en categorías relacionadas directa o indirectamente con la contingencia".

El ejecutivo afirmó que en particular, "la categoría 'deportes' ha tenido un excelente desempeño. De hecho, la subcategoría de 'fitness' es una de las que más ha aumentado sus ventas. Durante la primera quincena de abril, el volumen de venta aumentó en más de un 400% con respecto a esa misma quincena el 2019. Si hacemos el mismo análisis pero con respecto a la cantidad de unidades, el crecimiento es de casi un 300%.

Algunos de los productos más vendidos son trotadoras, bicicletas estáticas, bandas elásticas, ruedas de abdominales, mats de yoga, TRX, pesas y pelotas de pilates.

$300.000puede costar en promedio una trotadora estándar, según diversos sitios de venta, aunque los precios pueden ir desde los $100 mil hasta superar el millón de pesos

Desde Linio acotan que en lo que va del mes de abril, "las ventas de la categoría deportes en nuestra plataforma, han crecido más de 800% si se comparan con las del mismo período del año pasado".

En ese sentido, desde el marketplace añadieron que "los productos más demandados son las bicicletas estáticas y de spinning, seguidas de las tratadoras motorizadas y los rodillos para transformar una bicicleta convencional en una estática. Adicionalmente hemos visto un aumento en la compra de accesorios deportivos, como mancuernas, mats de yoga, bandas de resistencia y colchonetas".

En tanto, desde Paris confirmaron que sus ventas de e-commerce, en la categoría deporte, "se han quintuplicado desde inicios de marzo 2020". Esto, "responde a la necesidad de las personas de tener que ejercitarse en sus casa para mantenerse saludables de cuerpo y mente".


Al igual que el resto, los productos más demandados han sido las trotadoras, bicicletas de spinning, elípticas, set de mancuernas, zapatillas y vestuario deportivo.

"Hemos observado que los chilenos se han ido alejando de las categorías de lujo, optando por artículos de primera necesidad (como alcohol gel, mascarillas o guantes) o bien productos que le permitan disfrutar el tiempo en casa. En ese sentido, las categorías más destacadas estos días tienen que ver con deporte y trabajo a distancia", comentó el gerente Comercial de Mercado Libre.

Mientras que en Linio acotaron que "al analizar el comportamiento de compra de nuestros usuarios, notamos que muchos de ellos están adquiriendo un mix de máquinas y accesorios, lo que nos hace suponer que han comenzado a armar gimnasios amateurs en sus casas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores