El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio tiende este martes a la baja en el mercado de futuros de Londres, al descender un 4,60 %, lastrado por la situación de falta de almacenaje de excedentes de producción que vive Estados Unidos.
El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en 19,09 dólares sobre las 9.00 GMT, un precio algo menor que el acordado en su negociación del lunes, cuando cerró en 19,97 dólares.
El Brent se ha visto notablemente afectado por la situación de falta de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas de Estados Unidos frente a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo a los analistas.
A los expertos les preocupa que las instalaciones de Cushing, en ese país, una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales en EE.UU., están llegando a su límite.
La semana pasada, el barril Texas (WTI) para entrega en mayo cerró en negativo por primera vez en su historia.
Este martes el precio del WTI cayó bruscamente tras desplomarse 25% el día anterior. Hacia las 08h30 GMT, el barril de West Texas Intermediate para entrega en junio cayó 10,09 dólares, un 21.05% respecto al cierre del lunes, momentos después de haber alcanzado un mínimo de 10,07.