Ministro Palacios anuncia que despachos a domicilio de comida y remedios se extenderá hasta las 00:00 horas

El titular de Economía informó que la medida comenzará a regir desde este martes 5 de mayo.

05 de Mayo de 2020 | 20:11 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Una "buena noticia", publicó esta tarde el ministro de Economía, Lucas Palacios, a través de su cuenta de Twitter. Es que de acuerdo a la información divulgada por titular de la cartera, a partir de la noche de este martes, se autorizarán algunos despachos a domicilio en horario de toque de queda.

Así, Palacios informó que "a partir de hoy 5 de mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta las 00:00 horas". Lo anterior, pese al toque de queda que inicia a las 22:00 horas de cada día.


Según expresó el ministro, se trata de "una buena noticia para muchas pymes y también para las familias". Asimismo agradeció a través de su cuenta el apoyo de los gremios y nombró al presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, y a la presidenta y vicepresidente de la ASECH, Alejandra Mustakis y Francisco Contreras respectivamente.

Además, Palacios etiquetó a Conapyme, Achiga y Fedetur, todos gremios que se han visto duramente perjudicados por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que a inicios de abril, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, solicitó al Gobierno una inyección urgente de liquidez para las empresas del rubro. "Sin este apoyo económico inmediato, muchos establecimientos se verán obligados a cerrar su cortina definitivamente, poniendo en riesgo 150 mil puestos laborales", dijo.


Así, tras la nueva ley de protección del empleo, muchos restaurantes se han acogido a la normativa transitoria para evitar despedir a sus trabajadores. Sin embargo, "la situación es muy complicada", dijeron varios dueños de icónicas cadenas en entrevista con Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores