EmolTV

Ejecutivo enfatiza restricción de acceso a La Vega y Lo Valledor durante cuarentena: Solo podrán ingresar comerciantes

Por otro lado, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó la función que ha tenido el delivery en estos tiempos de pandemia. "Ha sido un paliativo para el comercio", recalcó.

14 de Mayo de 2020 | 12:36 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
Las medidas restrictivas producto de la cuarentena total en el Gran Santiago también se aplicarán en La Vega y en Lo Valledor, los principales puntos de abastecimiento de frutas y verduras de la capital. Así lo anunció ayer el Gobierno, que aclaró que solo podrán acceder comerciantes mayoristas y minoristas, prohibiendo la atención a público directo.

"La medida, lo que busca, es evitar aglomeraciones que se terminen produciendo en esos lugares tan necesarios para mantener la cadena alimenticia funcionando en nuestro país", sostuvo el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, precisando que los comerciantes deberán contar sus respectivos permisos para acceder a dichos puntos.

Al respecto, se refirió esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien, tras ser consultado sobre el perjuicio que podría tener esto en los locatarios de La Vega y Lo Valledor, sostuvo en primer lugar que "Lo Valledor y La Vega son temas bastante distintos".

El primero, explicó, "básicamente es venta mayorista, es poca la venta al público directo. Distinto es el caso de La Vega en que hay venta a mayoristas, minoristas y también a personas". Dicho eso, recordó que lo que no se está permitiendo es la "venta a personas, pero sí a minoristas de todos los tamaños".

"Eso lo hemos coordinado en conjunto con el ministro de Agricultura (Antonio Walker), de tal manera de poder informar bien esta medida, que busca disminuir la situación de contagio. Pero todos los pequeños minoristas van a poder ir a La Vega a comprar", insistió Palacios.

Importancia del delivery

Por otro lado, el titular de Economía destacó la importancia del delivery durante estos días de encierro producto de la pandemia. "El delivery ha significado un cambio cultural a nivel mundial, y nuestro país no ha sido ninguna excepción. Aquí (el reparto a domicilio) está creciendo muy fuertemente, ha habido un crecimiento explosivo y mucha gente se ha reconvertido para llevar a los domicilios aquellos productos, servicios o alimentación que necesitan".

"El delivery ha significado un paliativo importante para el comercio, para que la gente no salga de sus casas y poder recibir productos y servicios", añadió.

Por eso, llamó a aquellos que "se quieran sumar a esta red de reparto a domicilio", como locatarios de La Vega, por ejemplo, "encantado, con mucho gusto. Tengamos una reunión, las puertas del ministerio como siempre están abiertas para ellos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores