Bachelet insiste: "No podremos simplemente volver a la economía 'normal' cuando la pandemia se haya terminado"

La ex Presidenta de Chile, y hoy Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, sostuvo que "esta es la principal lección que podemos sacar de esta crisis".

17 de Mayo de 2020 | 08:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
AP
La ex Presidenta de Chile, y hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, volvió a referirse al impacto que tendrá en la economía la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter escribió que "como ex política, sé lo difícil que puede ser dejar de lado la política. Pero no podremos simplemente volver a la economía 'normal' cuando la pandemia se haya terminado".

Para la otrora Mandataria, "esa es la principal lección que podemos sacar de esta crisis".

Esto se suma a lo que señaló hace tres días, cuando sostuvo que "no vamos a volver al día en el que esto empezó".

Además, en esa ocasión recalcó que en las futuras sociedades post-covid "debe invertirse más en salud, pues durante mucho tiempo esa partida ha sido escasa e incluso los países más ricos mostraron que no estaban preparados".

La pandemia de coronavirus mostró al planeta que "el actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades", así que el mundo que salga de la actual crisis sanitaria debe tener otras bases, destacó.

"A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible", agregó la ex Presidenta respecto al futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores