EMOLTV

Emmanuel Macron y Angela Merkel presentarán un plan conjunto para la reactivación de la Unión Europea

Durante una conversación telefónica el pasado 8 de mayo, en ocasión del 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, los dos líderes hicieron hincapié en la necesidad "más imperativa que nunca" del compromiso europeo.

18 de Mayo de 2020 | 05:21 | EFE/Redactado por F. Fernández
imagen
AFP
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, presentarán este lunes una iniciativa conjunta para reactivar la Unión Europea (UE) en el marco de la crisis del coronavirus, informó la presidencia francesa.

Los dos dirigentes "definirán una iniciativa franco-alemana para responder a la crisis del covid-19 a nivel europeo, en los ámbitos de la salud, la recuperación económica, la transición medioambiental y digital, y la soberanía industrial", señaló en un comunicado del Gobierno francés.

Los dos mandatarios mantendrán una videoconferencia y una vez finalizada darán una conferencia de prensa conjunta.

Durante una conversación telefónica el pasado 8 de mayo, en ocasión del 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, los dos dirigentes hicieron hincapié en la necesidad "más imperativa que nunca" del compromiso europeo.

La Comisión Europea prevé presentar el 27 de mayo su propuesta para sacar la economía europea de la profunda recesión prevista en 2020 por la crisis del nuevo coronavirus, el que incluye un plan para movilizar un billón de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?