Briones responde a Bachelet: "Es bueno tener un poquito más de altura, de humildad y dejar la crítica para después"

La ex Presidenta dijo en un conversatorio que "es clave generar mecanismos de protección social importantes" y que las canastas de alimentos del Gobierno "son escasas comparativamente para la situación".

22 de Mayo de 2020 | 09:49 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó este viernes las críticas expresadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se refirió a las protestas que han habido en comunas como la de El Bosque y La Pintana y dijo que "es clave generar mecanismos de protección social importantes".

En esa línea, la ex Mandataria agregó que "ha habido repartición de canastas de alimentos, pero parece que son escasas comparativamente para la situación". Ante sus palabras, por las cuales fue consultado en radio Universo, Briones expresó: "Tengo un gran respeto por la Presidenta Bachelet, pero creo que acá siempre es mucho más fácil opinar de afuera que estando adentro".


"Creo que más que la crítica, que es siempre bienvenida cuando es con argumentos, con datos, a todos nos ayuda a mejorar, creo que acá en estos momentos tan difíciles que vive el país y las semanas muy difíciles que se nos vienen, es bueno tener un poquito más de altura, de humildad y dejar la crítica para después", sostuvo el jefe de la billetera fiscal.

"El momento de las explicaciones me parece a mí que tiene que venir después, ahora hay que enfocarse hacia adelante, hay que hacer un esfuerzo mancomunado para apoyar a las personas, al país, en este momento complejo que vivimos en lo sanitario, pero también en lo económico y social", recalcó.

"Las críticas, que siempre son legítimas y no quiero que se entienda lo contrario, creo que hay momentos y momentos para hacerlas. Creo que uno tiene que poner todos los esfuerzos en apoyar lo que hace Gobierno, lo que está haciendo la autoridad sanitaria, los alcaldes, la sociedad civil, creo que este es un momento de unidad y sin desconocer la crítica creo que los esfuerzos debieran ir en esta dirección"

Ignacio Briones

Así, respecto a parlamentarios oficialistas que han puesto sobre la mesa el debate de que, a futuro, no sea el Estado la gran solución a los problemas, el ministro dijo que "acá todos los esfuerzos son bienvenidos, si no es solo el Estado, por supuesto que la sociedad civil tiene rol gigantesco y lo hemos estado vemos como se despliega a través de fundaciones organizadas, pero también a través de la propia ciudadanía. Eso es fantástico, eso es maravilloso".

"Efectivamente el Estado no puede ni debe hacerlo todo, creo que acá hay un complemento de mundos, de sectores que deben estar unidos para apoyar, todos tenemos que apoyar con fuerza a que salgamos juntos de esta crisis", agregó Briones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores