EmolTV

Mercado da respiro a Latam: Acciones de la aerolínea terminaron con alza de más de 12% en la Bolsa de Santiago

Los papeles de la compañía cerraron este jueves con un valor de $800 la unidad.

28 de Mayo de 2020 | 18:55 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Reuters
Tras dos jornadas oscuras para Latam en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que anunciara que la empresa iniciaba un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, las acciones de la aerolínea tomaron un respiro este jueves.

Así, tras anotar ayer una histórica baja de más de 44%, los papeles de la compañía chileno-brasileña rebotaron 12,52% esta jornada en bolsa capitalina.

Con esto, los títulos de la empresa cerraron con un valor de $800 la unidad en una jornada en la llegó a superar los $900. Con esto, recuperó algo de terreno luego de encontrar ayer su menos nivel en 18 años.

A diferencia de la positiva jornada de Latam, la rueda nacional en general no tuvo una sesión alegre. El IPSA -el principal índice de la plaza bursátil local- anotó una caída de 2,95% ubicándose en 3.658,11 puntos.

Las mayores bajas las registraron Falabella, que cayó 6,82%, mientras que Banco Santander y Repley retrocedieron más de 5%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores