EMOLTV

Justicia de EE.UU. aprueba mociones presentadas por Latam en su primera audiencia por reorganización

Con esto, la aerolínea podrá mantener su continuidad operacional durante el proceso que está llevando a cabo bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

28 de Mayo de 2020 | 19:40 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
Latam Airlines Group informó que recibió este jueves la aprobación para todas sus mociones presentadas en su primer día de audiencias en el marco del proceso de reorganización financiera y de deuda voluntaria que está llevando a cabo bajo la protección del Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos. Proceso que está siendo supervisado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

"Las mociones aprobadas por la Corte permiten que Latam mantenga la continuidad de su negocio a lo largo de la reorganización y siga cumpliendo sus obligaciones con empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales", señaló la firma a través de un comunicado.

En esa línea, la compañía detalló que continuará operando vuelos de pasajeros y de carga, sujetos a la demanda y restricciones de viaje. También mantendrá programas a clientes, honrando todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

Asimismo, la firma aclaró que cumplirá con el pago a empleados y proveedores por los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo en adelante, junto con mantener las relaciones y honrar los acuerdos existentes con agencias de viajes y otros socios comerciales.

La Corte también confirmó la suspensión automática del Capítulo 11, instancia que protege a Latam de cualquier reclamo de acreedores u otras partes interesadas respecto de deudas relacionadas al periodo anterior a la solicitud.

Y a la vez permite la continuidad de las operaciones del grupo en relación a sus principales activos, proveedores, partes interesadas financieras, reguladores y empleados durante el proceso de reorganización.

Esta audiencia fue el primer paso de un proceso legal que permitiría a Latam y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos "asegurar su futuro alargo plazo, al reorganizar sus balances financieros y transformar sus operaciones para adaptarlas a una nueva forma de volar", dijo la firma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?