EMOLTV

Latam Airlines concreta otros 1.000 despidos de trabajadores de filiales en Chile, Perú y Colombia

El CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, aseguró esta mañana que "lamentablemente no puedo comprometer que no vamos a seguir achicando la compañía".

05 de Junio de 2020 | 18:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
Latam Airlines informó este viernes su decisión de concretar 1.000 nuevos despidos en medio de la crisis que afecta a la compañía, y por la cual solicitó acogerse oficialmente el pasado 26 de mayo al Capítulo 11 de la Ley de Protección de Quiebras en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la aerolínea señaló que las desvinculaciones realizadas durante el día de hoy afectaron principalmente a "las filiales de Perú, Colombia y Chile, a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo".

Los despidos habrían afectado principalmente al área de pilotos y tripulantes de la compañía.

Esta cifra se suma a los 1.400 trabajadores desvinculados el pasado 15 de mayo, pertenecientes a las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, además de los 450 adicionales anunciados el 22 de ese mismo mes, en los que se consideró ejecutivos a nivel holding y jefes de tierra.

En la mañana, el CEO de Latam, Roberto Alvo, dijo que en toda la compañia (considerando sus filiales fuera de Chile) habían cerca de 42 mil empleados antes de la crisis y ante el bajo nivel de operaciones, actualmente solo se necesitan 5 mil para funcionar.

En ese sentido, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos por evitar desvinculaciones, pero que en total, se han desvinculado a cerca de 4 mil personas.

"Tenemos 38 mil empleados para una compañía que necesita sólo 5 mil dada la situación actual"

Roberto Alvo
."Lamentablemente no puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía. Esta industria va a ser más pequeña", aseguró.

"La industria se va a demorar 3 a 4 años en recuperarse nuevamente, mucha gente va a posponer sus viajes, la situación económica obviamente afecta", lamentó. "Estamos obligados a redimensionarnos, porque va a ser una industria más pequeña por un tiempo largo, pero yo estoy haciendo todos los esfuerzos que están dentro de mi poder para tratar de hacer que la gente que está en Latam, siga", concluyó el CEO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?