EMOLTV

Imagen de Chile: Los productos y atributos nacionales más destacados en las principales ciudades del mundo

Según una encuesta en la que participaron 1.200 ciudadanos de 12 de las urbes más importantes del globo, el 58% de los encuestados relacionó las exportaciones chilenas con "buena calidad".

07 de Junio de 2020 | 15:54 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Fueron 1.200 las personas de 12 de las principales ciudades del mundo las que contestaron una encuesta confeccionada por Imagen de Chile durante abril y cuyo objetivo era conocer cuáles son los productos, atributos y fotalezas que destacan al país.

El trabajo de campo estuvo a cargo de la consultora internacional Ipsos y se llevó a cabo en Sao Paulo, Nueva York, Washington, Ontario, Madrid, Londres, París, Berlín, Dubai, Nueva Delhi, Shanghai y Tokio.

Por cada ciudad, contestaron 100 personas, y resultados no solo revelaron que el vino y la fruta chilena son los productos más reconocidos internacionalmente -asegurando aquello el 52% y el 37% de los encuestados respectivamente-, sino que además el 58% de los consultados asocio las exportaciones nacionales como "de buena calidad".

Seguido de vino y la fruta en nivel de conocimiento internacional, le siguen el cobre (25%) y los pescados y mariscos (23%). En todas las ciudades de la medición, salvo en París y Madrid, la calidad es el atributo más mencionado.

"Estar asociados a calidad es una gran noticia para Chile y para la marca que nosotros posicionamos en el mundo. Eso quiere decir que lo que viene de Chile es reconocido", señaló la directora ejecutiva e Imagen de Chile, Constanza Cea.

Y añadió que "como guardianes de la marca Chile hemos estado muy enfocados en seguir dándole valor a nuestra marca en el extranjero, para que el mundo prefiera lo que viene de nuestro país y así aportar en el progreso y la reactivación económica de Chile"-

Luego de la calidad, los consultados destacaron los "bajos precios"(31%), "productos artesanales" (25%), "diversidad" (19%) y la "sustentabilidad" (17%), como atributo asociado a los productos chilenos.

Este estudio, señalaron desde el organismo, es parte de una serie de mediciones mensuales que llevará a cabo la institución público-privada a cargo de promover las características del país y su reputación en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?