EmolTV

Argentina extiende por cuarta vez el plazo de negociación de su deuda con acreedores

La nueva fecha límite para el Gobierno trasandino será el próximo 19 de junio.

12 de Junio de 2020 | 19:05 | AFP
AFP
Argentina prorrogó este viernes por cuarta vez el plazo de adhesión a su oferta de reestructuración de bonos por US$66.238 millones y prolongó así las negociaciones con acreedores privados en busca de una nueva propuesta que logre "maximizar" el nivel de aceptación entre los inversionistas.

El 19 de junio es la nueva fecha límite establecida para que los tenedores de bonos argentinos de ley extranjera den su consentimiento a la propuesta de canje que el país suramericano formalizó el 21 de abril ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).


Mientras tanto, el Gobierno de Alberto Fernández mantiene abiertas las negociaciones con grandes grupos de acreedores, que mayoritariamente rechazaron la propuesta inicial y que exigen mejoras, algo en lo que está trabajando el Ejecutivo.

Según señaló el Ministerio de Economía en un comunicado, el Gobierno y sus asesores pretenden "aprovechar" esta nueva extensión del plazo para mantener abiertas "las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa".

Las propuestas

La oferta inicial presentada por Argentina ante la SEC estaba valorada por los expertos en unos 40 dólares por cada 100 dólares de deuda neta a canjear, mientras que la propuesta revisada que acercó en mayo a los acreedores tendría un valor de entre 45 y 47 dólares.

Mientras, los grandes grupos de tenedores de bonos habían presentado inicialmente contraofertas valoradas entre 58 y 60 dólares, pero en una nueva propuesta rebajaron sus pretensiones a un rango de 53 a 55 dólares.

Aunque oficialmente no trascendieron los detalles técnicos de la mejora que prepara Argentina, medios locales y expertos del mercado hablan de un recorte de capital mucho menor y posibles "endulzantes" para lograr un mayor nivel de aceptación entre los inversores, con un valor que podría estar entre los 50 y 52 dólares.

"De esta forma, el diferencial con las pretensiones de los distintos grupos de acreedores se reduce significativamente y las probabilidades de alcanzar un acuerdo se incrementan", comentó hoy en un informe la consultora Portfolio Personal Inversiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores