Cencosud anuncia reorganización de París: Cierra locales en Perú y en Chile los fusionará con Johnson

A partir de mañana, el holding pondrá fin a la operación de las 11 tiendas que tiene su filial en Perú. En Chile, aquellos locales que no se fusionen, serán cerrados en julio y agosto.

30 de Junio de 2020 | 19:35 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El holding Cencosud anunció este martes una importante reorganización de su filial París tanto en Chile como en Perú, debido a la imposibilidad de alcanzar los resultados propuestos por la compañía debido a los efectos del covid-19 en el retail.

Así, según un comunicado firmado por el gerente de División Tiendas, Ricardo Bennet, en el caso de Perú a partir del 1 de julio de este año se procederá al cierre de París, filiar que contaba con 11 tiendas en todo el país.


"Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación", sostiene el documento.

Así, explica, los colaboradores peruanos "serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajado de estas banderas". Respecto a aquellos trabajadores que decidan no aceptar estas condiciones "podrán acogerse a un plan de retiro".

En el caso de Chile, "París absorberá Johnson creando el nuevo formato 'París Express', cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte".

De esta forma, explica el holding, los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. "Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas".

Al igual que en Perú, aquellos trabajadores que no acepten dichas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro.

Por último, expresa el comunicado firmado por Bennet, "esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores