Ventas de viviendas nuevas caen 67% en abril-junio en la RM y stock de departamentos registra fuerte aumento

Según un informe de Colliers, se comercializaron 2.468 inmuebles en dicho período, mientras que el inventario disponible de apartamentos subió 45%.

11 de Julio de 2020 | 05:54 | Emol
Aton
Las ventas de viviendas nuevas en la Región Metropolitana se desplomaron en el segundo trimestre de este año, período marcado por las restricciones de desplazamiento derivadas de la pandemia. Según un informe de Colliers International, el mercado de casas y departamentos registró una caída de 67% anual en abril-junio, totalizando 2.468 unidades. Con esto, el sector terminó el primer semestre con un retroceso de 62% tras comercializarse 6.010 unidades. La mayor disminución se advirtió en el segmento de departamentos, con una merma de 69% anual, mientras que se evidenció un fuerte salto de 45% en su stock disponible para la venta.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores