Estudio afirma que 2,1 millones de afiliados sólo podrán retirar hasta $500 mil de sus fondos

De acuerdo a un informe de Ciedess de la CChC, el 50% del total de afiliados tiene un saldo inferior a los $4 millones. Eso implica enormes diferencias en el retiro.

16 de Julio de 2020 | 05:48 | Emol
El Mercurio
De acuerdo con uno de los últimos análisis de Ciedess sobre el proyecto que permite abrir el retiro de fondos de AFP, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, el 50% de los 10,9 millones de afiliados posee un saldo menor o igual a $4 millones. En ese marco, el 27% de los afiliados (casi 3 millones) liquidaría totalmente su ahorro previsional; un 43% (4,6 millones de afiliados retiraría las 35 UF; un 24% (2,6 millones de personas), entre 35 y 150 UF, y el 6% restantes (696.098 afiliados) accedería al tope de 150 UF. Según la directora de Políticas Públicas de LyD, Bettina Horst, de todos los afiliados al sistema, 2,1 millones de personas sólo podrán retirar hasta $500 mil, ya que ese es su ahorro acumulado hoy en sus cuentas.

Lea más sobre esta nota en la edición de este jueves de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores