415 mil solicitudes de bono de clase media han sido aceptadas: Ministro Briones admite algunos problemas en el sitio

A casi 24 horas de que comenzara el proceso, el titular de Hacienda recordó que hay plazo por todo agosto y que espera que mañana estén solucionados los inconvenientes de la página web del SII.

02 de Agosto de 2020 | 18:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reveló que ya van 415 mil solicitudes aprobadas para acceder al bono de clase media impulsado por el Ejecutivo. Esto, a casi 24 horas de que comenzara el proceso.

"Hoy a las 4:30 de la tarde habían 415 mil personas aprobadas para este beneficio que será pagado en los próximos días", explicó el secretario de Estado a través de un video.

Eso sí, el titular de Hacienda comentó que "hemos detectado problemas, los hay, pero están en vía de solución y estarán completamente subsanados mañana lunes".

Además, recordó que el plazo para acceder al beneficio es hasta el 31 de agosto.

El beneficio puede ascender hasta medio millón de pesos y forma parte de un plan de apoyo a la clase media que cuenta también con un préstamo estatal solidario para trabajadores formales con caída de ingresos mayor o igual a un 30%, a partir de un promedio mensual de ingresos desde $400.000.

Asimismo, podrán solicitarlo los trabajadores dependientes que estén acogidos al Seguro de Cesantía, que hayan pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, que se encuentren cesantes actualmente, empresarios individuales y trabajadores independientes.

En tanto, como requisito general, el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

Ahora bien, para llevar a cabo el proceso, basta con ingresar al sitio web del SII con RUT y clave tributaria, trámite que podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

Finalmente, el depósito del dinero será realizado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores